Una mujer de 30 años que llegó de Madrid España, el 11 de marzo a Santa Cruz, dio positivo a la enfermedad del coronavirus, con ella suman a 12 los pacientes con este mal en Bolivia.
El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, en conferencia de prensa informó hoy sobre este nuevo y cuarto caso positivo.
“De acuerdo al informe de nuestro sistema sanitario, al día de hoy tenemos cuatro personas infectadas con coronavirus, la cuarta persona infectada es una mujer boliviana que llegó vía aérea (…) está aislada en su domicilio con vigilancia sanitaria y se ha colocado en cuarentena a sus contactos”, indicó.
También señaló que en el departamento todos los casos fueron importados y que por contagio local aun no existen pacientes, ya que se ha estado haciendo un minucioso rastrillaje, aunque confirmó que el contagio de la población en Santa Cruz es latente, por lo que la gente debe cumplir con las medidas sanitarias necesarias como la higiene personal y el distanciamiento social.
A su vez señaló que se tienen distribuidas 500 camas en diferentes centros hospitalarios para acoger a los enfermos de los cuales 100 están en municipios.
DVVQ