El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció en su cuenta de twitter que caerá con el peso de la ley a quienes saboteen la atención de salud de los bolivianos, refiriéndose a las personas que bloquearon los ingresos a los hospitales para evitar el traslado de pacientes con coronavirus.
«Hay demagogos armando bloqueos y caos, para que el gobierno no atienda a ciudadanos en la lucha contra el coronavirus. Eso va contra la ley. Aviso: caeré con todo el peso de la ley sobre quién sabotee la atención de salud de los bolivianos”, escribió en su cuenta de Twitter.
Quien también se pronunció al respecto, fue la Presidente Jeanine Áñez que pidió solidaridad con los afectados por el Covid-19.
“De corazón pido solidaridad con los pacientes de coronavirus. A la vez, les digo a quienes intentan frenar nuestra lucha contra el virus que no voy a permitir sabotajes en la atención de salud de los bolivianos. Es hora de cuidarnos unos a otros”, publicó la mandataria.
En diferentes departamentos, la paranoia se ha apoderado de la ciudadanía que decidió bloquear diferentes hospitales para evitar el ingreso de las personas confirmadas con la enfermedad y la instalación de centros pilotos para acoger casos sospechosos, es el caso de Santa Cruz, Oruro y Cochabamba.
/VEGA/