Alrededor de 300 trabajadores del Sindicato Mixto de la Alcaldía de Oruro continúan por segundo día consecutivo en paro de actividades y esta jornada, nuevamente protagonizaron manifestaciones en demanda de la renuncia de los concejales debido observaciones al trabajo que realizaron durante su gestión y por el cambio consecutivo de alcaldes.
“Si la planilla era de 100 mil bolivianos ahora han doblado a 150 mil o 180 mil bolivianos, ¿Eso es beneficiar a Oruro?, no lo es,(…) por eso es que estamos movilizados, no podemos seguir permitiendo que la población de Oruro aguante estas atrocidades que han hecho en el Concejo Municipal”, expresó.
Las puertas de acceso al edificio consistorial continúan tapiadas, siendo imposible el acceso a las oficinas del Concejo Municipal de Oruro.
En la manifestación que pide la renuncia de los legislativos también se encuentran las juntas de vecinos, padres de familia y otros sectores sociales de la urbe.
SUPLENTES DE CONCEJALES
La suplente del concejal Max Cabrera, Mariela Inca, se sumó a la medida de protesta de los diferentes sectores indicando que los suplentes están predispuestos a asumir el cargo.
“Si no quieren trabajar por Oruro que renuncien de una vez, les hemos dejado trabajar cuatro años tranquilamente, no les hemos molestado para nada (…) lo único que han hecho es enriquecerse ellos”, manifestó.
VV/DVVQ.