La Escuela Militar «Héroes de Ñancahuazú», creada durante la gestión del expresidente del Estado, Evo Morales, en el municipio de Warnes en Santa Cruz, será utilizada para la atención de pacientes con coronavirus y podría ser habilitada mañana, así lo decidió hoy el Gobierno Nacional, luego de una inspección al lugar.
Luego de las protestas de varios vecinos y personas del área de salud, que impidieron el ingreso de la mujer portadora del virus a distintos hospitales del departamento, una comitiva inspeccionó las instalaciones y la presidente Jeanine Áñez consideró que las condiciones del recinto militar eran adecuadas.
La mandataria añadió que la decisión fue asumida para evitar que se repitan escenas “tristes” de rechazo a personas que padecen de esa enfermedad con la finalidad de generar tranquilidad.
El ministro de Salud, Aníbal Cruz, agradeció al Ejército por brindar las instalaciones. Dijo que se podrá, con estos ambientes, concentrar a los enfermos y cumplir los protocolos con personal sanitario permanente.
“Un centro como este que tiene la capacidad de albergar en forma separada cada paciente. Nos permite primero optimizar los recursos porque vamos a tener personal sanitario permanente, que va a atender a un paciente asintomático o sospechoso en el aislamiento obligatorio de 14 días”, indicó.
Áñez indicó que este centro tiene capacidad para 48 pacientes y que la comida será provista por catering, además se replicará la misma modalidad en los departamentos de La Paz y Cochabamba.
/TSC/