El primer mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, fue puesto en aislamiento luego de que el jefe de la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia, Fabio Wajngarten, diera positivo a coronavirus, después de participar el pasado fin de semana en una reunión oficial en Estados Unidos de las que también participó el Presidente, Donald Trump.
Bolsonaro fue sometido a una prueba para constatar la presencia del coronavirus, sin embargo los resultados se conocerán oficialmente hasta mañana.
Según informó el periódico brasileño Meia hora de Río de Janeiro, el temor de los médicos es que Bolsonaro pueda ser asintomático, es decir, estar infectado, pero sin mostrar síntomas.
«El Servicio Médico de la Presidencia adoptó y está adoptando las medidas preventivas necesarias para preservar la salud» de Bolsonaro y de «toda la comitiva presidencial que lo acompañó en su reciente viaje oficial a Estados Unidos», según informó una nota divulgada por el Palacio presidencial de Planalto.
Wajngarten y varios ministros, viajaron entre los días sábado y martes en el avión oficial, para participar en una reunión en Estados Unidos, e inclusive Trump ofreció una cena a la delegación brasilera.
Hasta ahora, en Brasil se han registrado cerca de 80 casos de coronavirus, y existe cerca de un millar de pacientes sospechosos.
/TSC/