Exigiendo la renuncia de los concejales del municipio de Oruro, al menos 10 personas iniciaron un piquete de huelga de hambre, además, el ingreso al edificio central del Concejo fue tapiado y esta jornada se agudizaron las protestas.
La puerta del Concejo edil fue tapiada con ladrillos, además, varios carteles fueron pegados, exigiendo la renuncia de las autoridades ediles y el respeto por Oruro y la continuidad de los proyectos.
“En cinco años hemos cambiado cuatro alcaldes ¡pero ya!, quienes han sido (responsables), los concejales han sido, pero este último ya ha sido el extremo en equivocarse en la forma de elegir un alcalde y la justicia le hace volver al señor Aguilar, y todavía se han dado la molestia o el lujo de querer sesionar hoy día para elegir otro alcalde, otra alcaldesa”, expresó el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Samuel Mencizabal.
Vecinos que se apostaron en el lugar vitorearon respeto por Oruro y por la continuidad de los proyectos para sus zonas.
BLOQUEO
Manifestantes anunciaron que radicalizarán sus medidas y no descartan para mañana realizar bloqueos denominados de “las mil esquinas”.
MFA/DVVQ.