La Defensoría del Pueblo y la organización Fuerza Mujer el lunes por la mañana firmaron una carta de intención con el objetivo de intercambiar, entre ambas organizaciones, experiencias que hayan vivido las mujeres y que la Defensoría del Pueblo tenga la posibilidad de llegar hasta estrados judiciales con el seguimiento correspondiente.
El representante departamental de la Defensoría, José León Magne, informó sobre los dos años que llevan trabajando junto a la organización Fuerza Mujer, cuya suscripción coadyuvará al trabajo conjunto del acceso que tiene Fuerza Mujer a muchos casos que están en instancias judiciales.
“Se trata de poder interactuar, coordinar aspectos de tema de prevención de atención sobre todo en todo lo que es la problemática mujer y maltrato familiar, todas las formas de violencia, abandonos y fundamentalmente en casos de feminicidio donde queremos hacer incidencia principalmente”, indicó Magne.
Una de las integrantes de la comisión de organización de Fuerza Mujer, Rocío Camacho, indicó que la organización atiende a través del gabinete jurídico y el gabinete psicológico, casos en violencia hacia la mujer y la familia.
“A veces tenemos casos muy fuertes donde ha intervenido la defensoría en sus buenos oficios y esperamos seguir recibiendo esa colaboración y esa ayuda porque a veces se nos imposibilita llegar a las personas, entonces en la Defensoría del Pueblo es donde podemos contar con esa colaboración”, aseveró Camacho que además indicó que en lo que va del año, se presentaron aproximadamente 175 casos de violencia entre familias íntegras y mujeres.
/RFC/TSC/