Educación Oruro

Migración campo-ciudad causa incremento en la demanda de cupos en unidades educativas en Oruro

inicio de año escolar fue regular/LA PATRIA.

Luego de una evaluación del retorno a clases, el director departamental de Educación, Eduardo García Morales, informó que el incremento en la migración del campo hacia la ciudad ha provocado que los establecimientos de toda la urbe orureña tengan una alta demanda para el registro de estudiantes, dejando de ser solo las de mayor preferencia las que se ubican en la zona Central.

“En la situación de inscripciones no ha habido ningún problema, a excepción del distrito de Oruro, donde hay una demanda bastante grande en todas las unidades educativas, no solamente es en el Centro donde se situaban unidades educativas de alta demanda, sino también en la periferia existe demandas y eso es porque muchos se están concentrando, emigrando a la ciudad”, explicó.

García a su vez señaló que este comportamiento difiere de años anteriores y que a esto se suma el retorno de muchos bolivianos al país, además del cambio de destino de policías y militares, lo que está generando el inconveniente en la norma de tener una cantidad de 30 estudiantes por curso.

Asimismo mencionó que surgieron inconvenientes en la planificación que deben realizar los maestros, esto a causa del retardo en la llegada de instructivos del Ministerio de Educación.

CORONAVIRUS

La autoridad en educación a su vez informó que se están realizando actividades de concienciación en los establecimientos en relación al coronavirus y las formas de prevención, por lo que pidió a las alcaldías dotar a los centros educativos jabón líquido y alcohol en gel para los estudiantes.

RFC/DVVQ.


Hemeroteca digital