La Presidente Jeanine Áñez, presentó el programa “Bolivia Mujer” para construir infraestructuras para la atención y protección a mujeres que hayan sufrido violencia.
La intención de este programa es llegar a construir ciudades seguras y libres de violencia para las mujeres en todo el país.
“Tenemos el propósito de integrar el sistema judicial a los gobiernos subnacionales con lo relacionado a la seguridad ciudadana y prevención de delitos”, afirmó Añez, según una publicación de Oxigeno.bo.
Este programa, tiene un financiamiento de 100 millones de dólares con un aporte de la Comunidad Andina de Fomento y que estará a cargo de los ministerios de Planificación, Justicia y Gobierno.
El Gobierno de Áñez declaró en el mes de febrero el Año de la Lucha Contra el Feminicidio e Infanticidio, por la cantidad de casos que se registraron en todo el país y las prontas acciones que se decidió tomar.
Áñez lamentó que en el país existan víctimas de violencia, aseguró pelear para acabar con ese mal y que será la “peor noticia” de los feminicidas.
“Soy la peor noticia para los feminicidas, abusadores, violadores y acosadores. No me cansaré de cerrar cerco en contra de estos agresores, asesinos y violadores, hay 27 mujeres que hoy no están con nosotros porque fueron asesinadas por sus parejas y exparejas», expresó la Presidente.
Según datos brindados por el ministro de Planificación del Desarrollo, Carlos Díaz, 210.000 niños huérfanos y 366.000 niños abandonados existen en Bolivia y entre las principales causas está la violencia y abandono paternal.
Según la ABI, en estos meses del 2020 se registraron 27 feminicidios en todo el país, la mayoría de las víctimas tenían entre los 21 y 34 años de edad y fueron victimadas en sus domicilios.
/VEGA/