Internacional

Gobierno paraguayo investigará dependencias involucradas en el ingreso de Ronaldinho con papeles falsos

Ronaldinho llegando a la audiencia en Paraguay / AFP

Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay, ordenó la indagación de todas las dependencias de ese Estado involucradas en el escándalo de los pasaportes falsos utilizados por Ronaldo de Assis Moreira mejor conocido como Ronaldinho y su hermano Roberto para ingresar a dicho país.

El ministro Anticorrupción, René Fernández, anunció en conferencia de prensa este lunes que el presidente de su país, busca ayudar con la justicia para encontrar a los responsables del caso, por el cual están detenidos e imputados Ronaldinho y su hermano.

El escándalo le costó el cargo al director de Migraciones, Alexis Penayo, quien el pasado jueves exteriorizó su renuncia. Penayo explicó que el funcionario de Migraciones encargado en aquel momento le dijo que informó sobre el documento falso, “pero igual dejó entrar al futbolista al país, porque se vio superado por la fama de Ronaldinho y por la multitud que lo esperaba en el aeropuerto”, publica CNN.

El exastro del fútbol brasileño e internacional y su hermano Roberto están juntos en una celda, en un pabellón con otros 35 procesados, incluyendo a un exsenador, según informó la Policía al canal local.

Por la investigación hay tres personas imputadas y una con orden de detención, uno de los ellos el empresario Wilmondes Sousa Lira, quien según la defensa de Ronaldinho, contrató a su cliente para varios eventos pagados y otros de caridad. Según el abogado de Souza Lira, quien hasta ahora no ha hablado con la prensa, le entregó los documentos paraguayos a Ronaldinho y a su hermano hace unos días en Brasil a razón de un “obsequio”.

La defensa de Sousa Lira, por su parte, responsabiliza a la empresaria paraguaya de nombre Dalia López que supuestamente estaba a cargo de los eventos y gestionó los documentos que resultaron ser falsos, López, es quien invitó a Ronaldinho a Paraguay.

/EASF/


Hemeroteca digital