Ante la observación de diferentes sectores sociales del municipio de Oruro a la gestión efectuada por los concejales durante su mandato, este lunes una multitudinaria marcha recorrió las principales calles de la ciudad para exigir la renuncia de las autoridades ediles en un plazo de 24 horas.
Vecinos, gremiales y padres de familia protagonizaron la multitudinaria movilización, pidiendo que los suplentes asuman los cargos de las autoridades cuestionadas por el tiempo que queda de su gestión.
“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, por ética y moral tienen que renunciar los concejales, irse a su casa, en cinco años no han hecho nada (…) en estos cinco años hemos sido perjudicados, cinco a seis meses no va a haber diferencia “, mencionó el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Samuel Mendizábal.
La manifestación se dio luego de que en recientes días retornó al puesto edil, Saúl Aguilar, tras presentar un amparo.
Asimismo, el dirigente de las juntas escolares de padres de familia, Pablo Rodríguez, expresó: “Como junta de distrito estamos apoyando también a los vecinos para que estos malos concejales, parásitos del pueblo se vayan (…) caso contrario en el plazo de 24 horas (si) no vemos la renuncia de estos concejales, nos vamos a declarar en huelga de hambre y vamos a tomar el Concejo Municipal”.
A este pedido se sumó el dirigente gremial, Jorge Orellana, quien reprochó la mala coordinación con el ente ejecutivo del municipio y acusó a las autoridades de intentar “prefabricar otro alcalde”.
MFA/DVVQ.