Unas fotografías y videos se viralizaron en redes sociales, en los que se ve a la líder de Mujeres Creando, María Galindo, con el exvicepresidente de Bolivia, Álvaro García, en el aeropuerto de Barajas de Madrid en España.
Según Galindo, en una publicación que realizó en su cuenta de Facebook, lo encontró casualmente en la terminal aérea y no dudó en hacerle una entrevista, pero que él se había negado.
“De retorno a La Paz después de una estadía en Madrid dónde cumplí una agenda cultural de trabajo, me encontré casualmente con Álvaro García Linera. Me acerqué a solicitarle de inmediato una entrevista que nos debe a la sociedad boliviana. Él se negó con el pretexto de estar cansado”, escribió Galindo.
La representante de Mujeres Creando aseguró que García le prometió una entrevista en Argentina, así que ella prometió subirse a un avión en busca de una entrevista con las dos exautoridades de Bolivia.
“Prometo que en cuanto tenga tiempo y dinero me subiré a un avión a entrevistar a Evo (Morales) y Álvaro. Lo mismo que quisiera entrevistar a Camacho, Tuto, Mesa, Doria Medina o Áñez. También exigí entrevista a Manuel Canelas en Madrid; todos cómodamente rechazaron el desafío”, explicó.
Según el medio Opinión, Galindo se encontraba en España tras una invitación de la Universidad Complutense, para una conferencia de la relación entre mujeres, performance, cambio social y lenguaje político.
/VEGA/