La canciller Karen Longaric, anunció que el pronunciamiento del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), será remitido a Argentina, para que se cumplan las directrices respecto a los bolivianos que tienen refugio político en ese país como el expresidente Evo Morales Ayma.
Longaric recordó que de acuerdo a las normas internacionales y Acnur, cualquier refugiado está prohibido de realizar actos de discriminación, hostilidad, violencia y ningún tipo de actividad de carácter político.
Dicha mención la hizo en vista de las actividades que realiza en Argentina el expresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), en el marco de las próximas elecciones generales de mayo.
La Acnur se pronunció en respuesta a una solicitud del Gobierno de Bolivia, para aclarar los límites que tiene un refugiado político respecto a emitir declaraciones públicas de llamado a la violencia.
Acnur indicó que cualquier asilado o refugiado que “propaga la guerra o aboga por el odio nacional, racial o religioso que llega al nivel de constituir incitación a la discriminación, hostilidad o violencia, el Estado receptor es llamado a tomar medidas para impedir al refugiado asumir tomar dichas conductas”.
/TSC/