La Federación de Jubilados Ferroviarios de Oruro, realizaron la toma física de sus ambientes en las calles 6 de octubre y Junín, exigiendo el desalojo de los inquilinos que llevan tres años de deudas acumuladas haciendo un total de aproximadamente 862 mil bolivianos.
El dirigente de la federación, Gastón Ugarte, manifestó su posición al hacer la toma del inmueble de la radio “El Cóndor” que pertenece a la asociación de jubilados ferroviarios de Oruro, nombrando a los inquilinos que serían deudores de una gran suma de dinero.
“Entre los principales deudores esta W.B que debe 72 mil bolivianos, L.T que debe 98 mil , M.S 154 mil, R.S 97 mil, G.T que debe 30 mil porque también es inquilino y L.O 21mil, entre los más significativos”, expresó Ugarte.
Asimismo, el propietario de la pizzería “Gran Caruso”, Lucio Torrico, indicó que cuenta con los recibos de los pagos correspondientes, acusando a la federación de jubilados de una confusión entre el mismo directorio debido a una ruptura que existe dentro de la federación.
“Debido a la ruptura de la asociación de jubilados ha habido dos directores entonces uno del directorio vino y me dijo que le tengo que pagar y trajo su talonario de facturas y luego vinieron ellos”, aseveró Torrico.
/MFA/TSC/