Ante la reciente posesión de 20 personas para diferentes comisiones y tribunales y otros, que generará una inversión anual de casi 2 millones de bolivianos a la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor) R.L., además, de la adendas a contratos de algunas personas; trabajadores de esta entidad decidieron ingresar en paro indefinido y una de las movilizadas asumió la huelga de hambre.
El ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de Coteor, Richard Foronda, mencionó que se incorporaron 20 personas más, quienes percibirán un sueldo de 8 mil bolivianos por mes, generando gastos exorbitantes a la entidad que ya se declaró en crisis económica desde hace algunos años.
“Es más de 200 mil que se va a ir (mensualmente), anualmente más de 2 millones que se va a ir, la situación económica que esta nuestra institución no debería entrar ni una aguja, al contrario deberíamos sacar a flote nuestra institución, es un patrimonio Orureño”, mencionó.
Asimismo la señora María Vargas del Comité de Defensa de Coteor, ingresó en huelga de hambre hasta que se tenga una resolución al conflicto.
Foronda también señaló que en la reciente asamblea que se realizó para designar al Tribunal de Honor, Comités y Comisiones, se tuvieron irregularidades ya que habrían ingresado universitarios y algunos trabajadores con tiquetes, quedando fuera varios socios, aspecto que según normas de la entidad no es permitido, por lo que no descartan radicalizar medidas a partir de mañana.
“Estamos en las medidas de presión con paro indefinido, (…) a un principio de año hicimos un acta de entendimiento con el consejo de Vigilancia y Administración, no se ha cumplido ni un punto al contrario ha seguido metiendo (gente) o haciéndonos aparecer contratos con adendas complementó.
VPO/DVVQ.