Los niños de la Gran Tradicional Auténtica Diablada Oruro, dieron inicio a la entrada del Corso Infantil con el relato de los siete Pecados Capitales desarrollado la jornada de hoy en la plaza principal 10 de febrero.
Uno de los miembros del directorio del Círculo Social Ateniense, Humberto Cabezas, manifestó el compromiso que el círculo cumple con una tradición de brindar a la niñez orureña su propio carnaval, habiendo mucho entusiasmo y creatividad.
“En realidad todo esto es parte de un proceso tradicional de casi 70 años de todo lo que se ha ido generando y creo que vale la pena destacar y promover lo que los niños hacen desarrollando este tipo de aspectos, lo que destacamos justamente en esta primera instancia de la Gran Autentica Diablada Oruro que han presentado el relato que es muy interesante”, destacó el historiador, Maurice Cazorla.
Los niños de dicho conjunto folclórico representaron cada uno de los siete pecados capitales; la soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y la pereza, que se enfrentan al arcángel Miguel y terminan arrodillándose a los pies de la Virgen del Socavón.
/JRR/TSC/