Coronavirus Internacional

Once casos confirmados en España por el coronavirus

Hospital de La Candelaria donde se encuentra ingresado el turista italiano con positivo por coronavirus / Europa Press

Once personas ya fueron confirmadas hasta hoy como portadores del coronavirus en España; cuatro en Tenerife, dos en Barcelona, dos en Madrid, uno en Castellón, uno en Andalucía y uno en La Gomera.

De los 11 casos confirmados de coronavirus, el más reciente positivo que se ha sumado a la lista es el de una mujer residente en el municipio de Valle Gran Rey, en la isla canaria de La Gomera, que ha sido aislada en el Hospital General de la isla. Estuvo en Italia entre el 4 y el 8 de febrero.

Los primeros casos en España fueron confirmados en las Islas Canarias, se trata de un matrimonio de origen italiano un médico y su mujer y dos personas más que viajaron con ellos, ambos se encuentran en el hospital de La Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife.

Otra de las personas infectadas, es una mujer italiana de 36 años residente en Barcelona que había viajado a Italia, el otro caso se trata de una joven de 22 años que estaba en Milán en el mes de febrero. En Madrid ya son dos casos positivos confirmados.

Hasta la fecha, la Comunidad de Madrid había descartado más de 200 casos evaluados desde que se declaró el brote de coronavirus el pasado 30 de diciembre.

Además se ha confirmado otro caso en Castellón con síntomas similares a la enfermedad del coronavirus. 

El coronavirus de China supera los 2.700 muertos, la mayor parte se encuentra en la ciudad de Wuhan, este virus ha llegado a una treintena de países, entre ellos Corea de Sur, Irán, Italia. Tras este último caso en Sevilla eleva a diez en España, mientras que en Italia ya han fallecido once personas.

/EASF/


Hemeroteca digital

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829