Carnaval de Oruro Oruro Portada

Oruro: Ilegalidad en el procedimiento podría generar la abrogación de la “ley seca” del Carnaval

Se prevé realizar otra normativa que sea menos restrictiva. /LA PATRIA.
Está previsto que hoy se realice una sesión ordinaria del Concejo Municipal, en la que se decidirá si la “ley seca” del Carnaval será abrogada o no, por algunas irregularidades encontradas.

Está previsto que hoy se realice una sesión ordinaria del Concejo Municipal, en la que se decidirá si la “ley seca” del Carnaval será abrogada o no, por algunas irregularidades encontradas.

Según el concejal David Choque esta normativa edil no sería del todo legal, porque no se habría cumplido el procedimiento que corresponde según las leyes municipales.

“Primero que el anterior alcalde al promulgar la ley ha sacado un spot y recién ha remitido al Concejo Municipal esa ley por lo tanto con todos esos antecedentes no se ha cumplido la normativa, es muy probable que se pueda abrogar esta ley para que se pueda aprobar otra y este momento está en el poder de la comisión legal”, dijo Choque.

 El concejal asegura que hubo muchas solicitudes de instituciones para que se pueda revisar esta ley y hacer algunos ajustes, ya que el año pasado salieron perjudicados.

“Y también viendo el balance del año pasado, se ha perjudicado a muchos ciudadanos no ha habido asistencia, son aspectos que definitivamente tenemos que analizar”, comentó.

Sin embargo dijo que es necesario tener un control de consumo de bebidas alcohólicas por el panorama con los espectadores que se tuvo ayer en la entrada del Último Convite.

“No en los participantes, creo que se han portado cien por cien, el público es el que ha desordenado además ha habido demasiados comerciantes ambulantes que han ocasionado que se pueda otra vez consumir “, aseveró.

NUEVA NORMATIVA

Con relación a crear una nueva normativa, Choque informó que es probable que sea menos restrictiva y que es necesario llegar a un equilibrio.

“Hemos podido observar que en Oruro se está estigmatizando el carnaval, porque dicen que toman y hacen sus necesidades donde quieren, por lo tanto no se observa en la misma magnitud del Gran Poder y de otras festividades. Por eso es necesario que analicemos como orureños buscando siempre el bienestar y un equilibrio entre los participantes y la sociedad”, dijo la autoridad.

Según el concejal la intención de esta ley, es proteger la salud de las personas.

/MF/VG/


Hemeroteca digital

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829