Bolivia Noticias Policial

Enviarán a Colombia los restos de Clavijo tras exhumacion

En marzo de 2013 aparentemente hallaron su cuerpo en los Yungas/ Oxígeno Bolivia.

Después de exhumar los restos del teniente Jorge Clavijo, el director nacional del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores, indicó que se tomarán unas muestras para enviarlas a Colombia para que expertos realicen las pericias.

“Para proceder a la exhumación de los restos del que se supone que es el teniente Clavijo para la toma de muestras. En este caso, se tenía que tomar muestra ósea, huesos, para posteriormente remitir, en este caso, al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia”, dijo Flores según el periódico Los Tiempos.

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, indicó que parte del operativo se desarrollará en IDIF y una vez que se cuente con el informe técnico los restos serán enviados a la instancia especializada a nivel internacional,” para que pueda emitir una respuesta sobre el cadáver que fue enterrado a nombre del teniente Clavijo”, señaló según Opinión.

El teniente fue acusado de matar a su esposa en febrero del año 2013, a la periodista Analí Huaycho que recibió 15 puñaladas del individuo y en presencia de su hijo.

Tras lo cometido, Clavijo se dio a la fuga y el 5 de marzo del mismo año, reportaron el hallazgo de un cuerpo colgado de un árbol, en la zona de La Asunta de los Yungas en La Paz, que según los informes pertenecía al teniente.

Tras reabrirse el caso después de siete años, Martha Hannover, dijo que está de acuerdo y pide estar presente en la exhumación.

/VEGA/


Hemeroteca digital

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829