“Parasites” la “extraña” película coreana que hizo historia en los Oscar

120
El equipo de la película "Parasites" recibiendo el premio mayor de la noche/ Bussines Insider.

La película “Parasites” o Parásitos en castellano, fue la más laureada de la noche de los Oscar, llevándose el galardón más deseado a “mejor película”, logró sorprender a todos los amantes del cine, pero ¿Cuál es el secreto de “Parasites”?

El tema de esta película, es una clásica historia de dos familias, una muy adinerada y otra pobre, que cruzan sus caminos y se muestran las diferencias sociales dejando como evidencia problemas como el clasismo.

Pero, el director Bong Joon-Ho, combinó sangre con humor, ternura y devastación siendo sus virtudes y las claves para que por primera vez en los Oscar, una producción coreana triunfe en la Academia de Hollywood.

“A menudo, la gente me ha dicho que la historia es muy extraña en el mejor sentido posible”, dijo Bong Joon-Ho según el Clarín.

Según el director, la gente disfrutó de lo absurda que llega a ser la historia y que es muy difícil de predecir; además de que todos habitan en una zona gris.

“La familia pobre comete acciones malas pero son bastante adorables y la familia rica es mezquina pero amable al mismo tiempo. No hay villanos”, resaltó.

El primer galardón que recibió “Parasites”, fue a “mejor guión”, dando a Corea su primer premio Oscar de la historia del cine. Posteriormente recibió otros galardones a “mejor película de habla no inglesa”, “mejor director” (por Bong Joon-ho), hasta recibir el premio a “mejor película”.

Un dato importante de “Parasites”  es que fue la primera vez que una película de habla no inglesa, se lleva el mayor galardón.

Los otros filmes nominados eran1917, ​Érase una vez en Hollywood, El irlandés, Guasón, Historia de un matrimonio, Los dos Papas, Jojo Rabbit, Contra lo imposible y Mujercitas. 

/VEGA/