Bolivia Portada Salud

Ministerio de Salud descarta que turistas japoneses en Uyuni porten el coronavirus

El Ministerio de Salud descartó que los tres ciudadanos japoneses aislados en Colchani del departamento de Potosí sean portadores del letal coronavirus.

Luego de ser sometidos a un análisis en el hospital de Uyuni, el ministro interino de Salud, Víctor Hugo Cárdenas, descartó que los tres ciudadanos japoneses aislados en Colchani del departamento de Potosí sean portadores del letal coronavirus, que se ha propagado por varios países a nivel mundial, según informó la agencia de noticias ABI.

El gobernador de Potosí, Omar Veliz, informó sobre la presencia de los turistas en territorio boliviano, que provenían del Japón, pasando por Estados Unidos, Perú y habían ingresado a Bolivia con supuestos síntomas de coronavirus.

Sin embargo, después de aislar a los ciudadanos japonenses y realizar un análisis clínico, se negó la presencia del letal virus en los ciudadanos asiáticos.

Así mismo la jefa nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Carola Valencia, aseguró que esas tres personas no cumplen con la definición de «caso» de coronavirus como tampoco de «sospechoso», y dijo que se procedió a su aislamiento por un tema de «tranquilidad» para la población y para evitar susceptibilidades en el país.

/TCSC/

Etiquetas

Hemeroteca digital

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829