De 8 a 15 minutos llega a durar la nueva prueba rápida de detección del coronavirus 2919-nCoV que creó un grupo de investigadores chinos que buscan frenar la epidemia mundial que ya ha cobrado la vida hasta ahora de 123 personas y de 9.700 más que en 15 países fueron afectadas.
Este es un test nuclear que detecta los microorganismos, es rápido, fácil de usar y transportar señaló la oficina de Ciencias y Tecnología de la ciudad de Wuxi de China, según indica la plataforma de información rt.
El coronavirus es una enfermedad zoonótica, lo que significa que se transmite de animales a seres humanos.
El Instituto Nacional para el Control y Prevención de Enfermedades Virulentas y una empresa tecnológica de Wuxi realizaron una colaboración que duró diez días para obtener este método de diagnóstico.
La producción en serie ya comenzó, el primer suministro fue destinado a la provincia de Hubei que fue el epicentro de la propagación.
Se tiene previsto inicialmente producir 4.000 dispositivos diarios, se espera ampliar la cantidad con el apoyo de Pekin.
Para combatir esta enfermedad viral el Gobierno chino continúa investigando la obtención de la vacuna. El primer ministro de éste país, Li Kequiang, ayer, 30 de enero, pidió a los especialistas “trabajar contrarreloj” para desarrollar los inmunizadores.
DVVQ.