Oruro Portada

Bizcocho con supuestas pastillas que causan parálisis no se vende en Oruro y sería una farsa viral

Producto viralizado en WhatsApp / LA PATRIA

El Jefe de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), mayor Rolando Silva, descartó que el bizcocho de la marca “Luppo”, del que, según un video en redes sociales, extraen pastillas que presuntamente causan parálisis, sea comercializado en Oruro. Además reportes de otros países y medios de comunicación apuntan a que se trata de otra farsa que se viral en la web, al igual que el arroz de plástico.

Hace unos días atrás, grupos de WhatsApp y publicaciones en Facebook, hicieron viral un video en que se observa un producto comestible que aparentemente contenía dos pastillas que al ser consumidas causan parálisis.

“Esta galleta de origen turco viene con 2 píldoras que causan parálisis, llegó a Brasil y se vende en algunas tiendas de comestibles y vendedores ambulantes, por favor no compre y difunda este mensaje”, ese era el texto que acompañaba la publicación del video.    

Silva informó que “a pesar de que se comprobó que el vídeo corresponde a otro país y que este alimento no se comercializa en Oruro, pidió que la población tome sus recaudos, pero además convocó a otras instancias como el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) a que tomen en cuenta todo tipo de denuncias para descartar cualquier alerta que se genere de forma innecesaria”.

El video viral del bizcocho con logotipo de “Luppo” y con “pastillas que pueden provocar derrame cerebral” compartido en WhatsApp, también fue compartido en octubre y noviembre del pasada año en México, Colombia, Brasil y recientemente en nuestro país. Tras la verificación de la información, se estableció que se trataría de una farsa, similar a la del arroz de plástico, originada en Turquía y otros países de esa región del planeta, que luego fue difundida a otras partes del mundo.


Hemeroteca digital