Nacional Portada

Policía y Fuerzas Armadas efectuarán operaciones conjuntas de patrullaje desde hoy

Contingente de la Policía boliviana / APG

A través de un comunicado emanado por el Comando General de la Policía Boliviana, es que se instruye a los comandantes departamentales de Policía y hasta nuevo aviso, efectuar operaciones conjuntas, entre policías y efectivos militares.

“Por disposición de este despacho (Dirección Nacional de Planeamiento y Operaciones), en cumplimiento al Plan de Operaciones No. 30/2019 Operaciones conjuntas policial – militar para el restablecimiento del orden público y con la finalidad de garantizar la paz social, el orden público, el ordenamiento jurídico, la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional, su autoridad ejecutará el siguiente plan de acciones”, indica el primer párrafo del comunicado.

El documento, indica que en la ciudad de La Paz se debe lograr la coordinación de grupos operativos y equipos tácticos, “con la mayor cantidad de efectivos policiales y parque automotor”, que debe concentrarse a las 19:30, en cuatro lugares: Plaza San Francisco, Plaza Humboldt, frente al Regimiento Ingavi e inmediaciones del TAM.

Además existe la siguiente instrucción para los comandos departamentales de policía de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Tarija, Beni y Pando: “la conformación de grupos operativos y equipos tácticos con la mayor cantidad de efectivos policiales y parque automotor de su dependencia, en coordinación con los Centros Estratégicos Operacionales (CEO´s) de las Fuerzas Armadas de su jurisdicción”. El documento está firmado por el Comandante General de la Policia a.i. coronel Rodolfo Montero, quien confirmó a LA PATRIA la veracidad de este documento, pero reiteró que se trata de una instrucción para patrullaje preventivo, con miras a las actividades que se vienen adelante, incluidas las festividades de carnaval.


Hemeroteca digital