Nacional Portada

Exministro Coca está en Argentina como refugiado, según su abogada

Coca cuando fungía como Gerente de ENTEL / Redes Sociales

Carla Ascarrunz, abogada de Oscar Coca, indicó que su defendido se encuentra en Argentina en calidad de refugiado, el exministro de Obras Públicas, es buscado por el Ministerio Público por daños económicos a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).

«Desde que se ha tomado conocimiento de que existe una persecución política y una vulneración total a procedimientos y a normas legales en nuestro país, es que a la fecha el licenciado (Óscar) Coca se encuentra en la República de Argentina con la condición de refugiado y su estado de salud es reservado”, informó a La Razón.

Los delitos por los que es investigado Coca, son: conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes cometidos cuando ejerció la gerencia de Entel. Es en ese contexto que, el pasado 6 de enero, la Policía Internacional (Interpol), activó la notificación azul en contra del exgerente de la empresa estatal.

Ascarrunz negó que Coca haya escapado de Bolivia por el proceso instalado en el caso Entel, informó más bien que “salió del país el 12 de noviembre”, antes que fuera denunciado ante el Ministerio Público.

A principios de año, el actual ministro de Obras Públicas, Iván Arias, anunció que Coca, había fugado del país, posiblemente a Perú, sin dar más datos.


Hemeroteca digital