Nacional Portada

Celier Aparicio Arispe expiloto de Evo Morales es apresado

Celier Aparicio Arispe, excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana / APG

Celier Aparicio Arispe, excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), fue detenido luego de realizar su declaración informativa, es acusado de ejecutar contratos directos cuando fungía como autoridad militar.

«Se lo aprehendió por enriquecimiento ilícito y uso indebido de influencias porque conformó una empresa familiar e hicieron contratos directos para la construcción de un coliseo, una unidad educativa y otros dos», informó el jefe de la Unidad Corrupción Pública, coronel Fernando Guarachi a Página Siete.

Por lo menos, 18 procesos entre penales y civiles están registrados contra la exautoridad de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), según información del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz.

Raúl Salas, abogado del excomandante de la FAB, manifestó que la denuncia es una acción política contra Arispe, y que la misma reside en que él era piloto del expresidente Evo Morales.

«A mi cliente lo citaron en La Paz pero él vive en la ciudad de Santa Cruz, su esposa se apersonó para indicar que su esposo no sabía y que se presentará a declarar y él se presentó hoy lunes», señaló Salas al diario.


Hemeroteca digital