Según OKDiario: Asilados en la Embajada mexicana querían escapar por alcantarillado

2666
Los alcantarillados fueron agrandados como para que ingrese una persona. Foto: OkDiario.

Según la investigación del medio español OkDiario, las exautoridades bolivianas asiladas en la embajada de México, tenían planeado escapar por las alcantarillas de la residencia en la que se encuentran.

Según la investigación, se habría realizado la ampliación de tuberías de desagüe permitiendo el ingreso de un cuerpo humano por el lugar y salir de La Rinconada.

“Las tuberías podrían ser utilizadas por los prófugos de la Justicia boliviana para atravesar el alcantarillado de la urbanización y deslizarse sobre el desagüe”, dice la nota escrita por el periodista Alejandro Entrambasaguas, según la red Erbol.

La nota informa que el 30 y 31 de diciembre ingresaron a la residencia de México, dos personas encargadas de hacer trabajos de construcción, además de herramientas como una amoladora, soldador y una bomba de oxígeno.

Salidas de los desagües de ‘La Rinconada’ por donde podrían escaparse. Foto: OkDiario.

Al percatarse del movimiento, los vecinos decidieron llamar a los bomberos para que revisen el interior de los desagües, aunque nadie del gobierno confirmó esta teoría.

En la Embajada Mexicana, se encuentran asiladas exautoridades bolivianas, que son reclamados por la justicia, como Juan Ramón Quintana, Wilma Alanoca e incluso el exgobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.

/VEGA/