Bolivia Portada

Ortiz oficializa denuncias en la Fiscalía contra exgerentes de ATB y PAT

Óscar Ortiz, presenta la denuncia contra los exgerentes de PAT y ATB / Página Siete

Óscar Ortiz, senador de Unidad Demócrata (UD), formalizó ante el Ministerio Público la denuncia en contra de Marcelo Hurtado y José Luis Valencia, los exgerentes de las casas televisivas ATB y PAT, por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, favorecimiento al enriquecimiento ilícito, y sociedades ficticias.

«Hemos identificado 21 empresas relacionadas con Marcelo Hurtado. De éstas, 19 son posteriores a la llegada de Evo Morales al Gobierno a partir de 2009», informó Ortiz a Página Siete.

Denunció también que las empresas alcanzan a varios rubros, entre ellos, medios de comunicación, aseguradoras, energía, madera, entre otras. Ortiz sospecha también, que Marcelo Hurtado gozaba de una «relación directa» con el exvicepresidente boliviano, Álvaro García Linera.

«Está claro que Marcelo Hurtado ha gozado de un estrecho vínculo con el anterior gobierno. Y presumimos que tenía una relación directa con el exvicepresidente Álvaro García Linera», declaró al medio de prensa.

José Luis Valencia, está involucrado en una segunda denuncia, figura como propietario de PAT, y es indagado por delitos relacionados al enriquecimiento ilícito y favorecimiento del mismo.


Hemeroteca digital