Tras liderar un grupo de algo más de 100 legisladores, el presidente de la Asamblea Venezolana, y reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, Juan Guaidó, atravesó varios cercos de policías que bloqueaban el ingreso a dicho ente, logrando desplazar a Luis Parra, apoyado por el chavismo, que pretendía sesionar sin quórum suficiente.
Guaidó anunció en días recientes que asistiría este martes a la Asamblea Nacional para intentar comenzar el año legislativo como titular del organismo. Tras haber impedido su ingreso el domingo, mientras se elegía a otro diputado como jefe del Parlamento.
Imágenes en redes sociales, muestran el momento en el que los diputados empujan la puerta del parlamento, mientras al menos cinco policías resguardaban por dentro; al verse imposibilitados, dejaron que los legisladores ingresen y empezaron a correr, en ese momento, los parlamentarios tomaron las instalaciones, y comenzaron la sesión ordinaria a oscuras.
“Como hoy vivir en Venezuela, tener agua, electricidad, ha sido una gran hazaña para sus diputados ingresar aquí al hemiciclo federal, gracias en nombre de Venezuela (…) ésta es la muestra de que es posible unidos, organizados y con firmeza”, dijo Guaidó en su discurso al ingresar al parlamento.
El presidente encargado ridiculizó la sesión del día domingo, de los diputados que apoyan al chavismo que sesionaron con el quorum insuficiente.
“El ridículo que hizo la dictadura que ni quorum tenía, a los tontos que hicieron cómplices de una dictadura, (…) vieron como un cobarde salía corriendo sin dar la cara, nosotros estamos con nuestra gente”, resaltó.
Guaidó finalizó su discurso indicando que la que vencerá será la misma Venezuela y resaltando la participación de los 100 diputados que ingresaron al edificio de la Asamblea Venezolana.
La agresión no va a vencer, va a ser Venezuela, es la que está primero que todos, Dios bendiga a estos diputados valientes que no se dejan chantajear, que enfrentan a la agresión.
La sesión ordinaria concluyó con nuevamente la posesión de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.
/VEGA/