Óscar Coca, el exgerente de la Empresa de Telecomunicaciones (Entel) y exministro de Obras Públicas, habría salido del país, presumiblemente por Perú, reveló ayer el actual ministro de la misma cartera, Iván Arias, según informó ABI.
Coca afronta una querella penal por el delito de daño económico al Estado de 1.700 millones de bolivianos, cuando presidía el cargo de gerente general de Entel.
«El problema es que el señor Coca, por esas argucias de la vida, ya escapó de Bolivia, nosotros estamos siguiendo el proceso (…). Sé que ha salido por Perú, pero no tengo la fecha exacta, pero sé que ya no está en Bolivia», informó Arias.
El actual ministro aseveró que efectúa el seguimiento al caso, como denunciante, por lo que la anterior semana se reunió con los encargados del proceso.
«No es solo que estamos denunciando, sino que estamos haciendo las acciones legales hasta donde nos corresponde», agregó.
Arias aguarda que se emita la orden de aprehensión, tenga alcance internacional y se logre ejecutarla contra la exautoridad aunque esté fuera del país.
Indagaciones apuntan a que Coca compró un vehículo de lujo con dinero de la empresa estatal de telecomunicaciones y además se presume que alquiló un lujoso departamento en Perú.