Policial Portada

El 2020 inicia con dos casos de infanticidio y un feminicidio

Policía acude al levantamiento de cadáveres de los 4 niños / ERBOL

Un aterrador inicio de año se produce en el país. Entre el 1 y 2 de enero se reportaron dos casos de infanticidio en el departamento de La Paz, y un feminicidio en Cochabamba.

El primer caso de infanticidio, seguido de suicidio se produjo en la zona de Alto Tacagua en La Paz. El cuerpo de una bebé de ocho meses de edad y la de sus padres fueron encontrados por la abuela paterna, según declaraciones de vecinos, fue la primera en observar el lamentable hecho, tras ello procedió a denunciar a instancias policiales. Los primeros reportes indican que la pequeña fue victimada por sus progenitores, seguido a ello se quitaron la vida.

“Al momento ya se  empezó con las investigaciones de este triple crimen. Pero ya podemos decir que es un infanticidio seguido de suicidio”, indicó el comandante departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Sergio Bustillos, informa Página Siete.

Asimismo, Bustillos, informó que hoy, en la ciudad de El Alto se registró un segundo infanticidio, cuatro niños de 10, 8, 5 y 3 años de edad fallecieron a manos de su padre.

De los menores, dos son mujeres y dos varones, que fueron victimados con un cuchillo; tras el hecho el hombre intentó quitarse la vida, sin lograr su cometido, fue internado en el Hospital del Norte, según reporta ABI.

FEMINICIDIO

Mientras que en Cochabamba, se reportó el fallecimiento de una joven de 23 años que fue agredida físicamente por su pareja; la víctima llegó hasta el hospital Benigno Sánchez de Quillacollo, la madrugada de este jueves.

La directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Cochabamba, Rocío Rivas, informó que “se registró el primer hecho de feminicidio” de ese departamento de la gestión 2020. El acusado del crimen es un hombre de 34 años, que se encuentra en celdas policiales según indica el periódico Los Tiempos.

Durante el 2019 en Bolivia se registraron 117 casos de feminicidio y  66 casos de infanticidio, según registro de la Fiscalía General del Estado.


Hemeroteca digital