Asamblea Legislativa Oruro Portada

Oruro: Asambleístas seleccionaron, a puertas cerradas, las 4 ternas para vocales electorales

Con las puertas cerradas y en hermetismo total, la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), eligió este jueves las cuatro ternas de postulantes

Con las puertas cerradas y en hermetismo total, la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), eligió este jueves las cuatro ternas de postulantes al Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), que serán enviadas a la Asamblea Legislativa Plurinacional para que en esa instancia se seleccione a los próximos vocales del ente electoral en esta región.

Entre la tarde y la noche de este jueves, los asambleístas departamentales sesionaron y seleccionaron, entre 58 postulantes habilitados, a 12 para formar las cuatro ternas que por ley deben ser enviadas a la ciudad de La Paz, para que la Asamblea Plurinacional después elija a uno de cada terna, para que sea vocal del TEDO.

TERNAS

De acuerdo a una lista proporcionada a LA PATRIA y confirmada por asambleístas que prefirieron guardar su nombre en reserva, existen algunos nombres conocidos entre los 12 postulantes que fueron seleccionados, como el de Iver Pereira, abogado constitucionalista que en el 2010 fue candidato invitado por el extinto Movimiento Sin Miedo.

También figuran el exdirector del periódico estatal El Cambio, hoy denominado Bolivia, Oscar Huaygua Delgado, quien manejó las riendas de este medio de comunicación cuando todavía estaba en el gobierno el Movimiento al Socialismo (MAS).

Otros personajes conocidos en el medio orureño, son la profesora María Elena Soria Galvarro o David Lazo, director de la Radio Pío XII.

Las ternas completas son las siguientes: David Lazo, Zulma López y Robert Adrián; Oscar Huaygua, Amelia Gutiérrez y Vicente Escobar; Iver Pereira, Verónica Ventura e Ismael Fernández; y la última está constituida por Limbert Arroyo, Evaristo Pairo y María Elena Soria Galvarro.


Hemeroteca digital

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031