Argentina Internacional

Estados Unidos juzga al nuevo gobierno de Argentina por albergar a Evo Morales

El expresidente Evo Morales se encuentra en calidad de refugiado político en Argentina. Foto: PAGINA12.
Estados Unidos, observó al nuevo régimen de Argentina tras su decisión de albergar al expresidente boliviano, Evo Morales, en calidad de refugiado político.

El gobierno de Estados Unidos, observó al nuevo régimen de Argentina liderado por Alberto Fernández, tras su decisión de albergar al expresidente boliviano, Evo Morales, en calidad de refugiado político, por lo que el asesor para América Latina del Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos, Mauricio Claver-Carone manifestó que tras dicha decisión “juzgarán a Argentina por sus hechos”.

Al mismo tiempo, el asesor y hombre de confianza del presidente Donald Trump, Mauricio Claver-Carone, criticó al gobierno argentino por estrechar lazos con la cúpula más cercana al régimen de Nicolás Maduro.

“Queremos saber si Alberto Fernández va a ser un abogado de la democracia en la región o apologista de las dictaduras y caudillos de la región, sean (Nicolás) Maduro, (Rafael) Correa o (Evo) Morales”, manifestó Claver-Carone en un reporte de Infobae.

Asimismo, el asesor de Trump, manifestó que la permanencia de Morales en Argentina sería negativa para la región y la democracia, algo que el gobierno estadounidense vería como un grave problema.

/TSC/


Hemeroteca digital

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031