Bolivia Judicial Judicial Policial Portada Tendencias Youtubers

Youtuber “Simón Dice”, es enviado a la cárcel por el presunto delito de violación

Declaraciones del hermano de «Simón Dice».
El youtuber boliviano Simón R. C., mejor conocido como “Simón Dice”, fue enviado al penal de San Pedro, con detención preventiva, ayer en la noche, tras ser imputado por el delito de violación a una mujer de 48 años.

El youtuber boliviano Simón R. C., mejor conocido como “Simón Dice”, fue enviado al penal de San Pedro, con detención preventiva, ayer en la noche, tras ser imputado por el delito de violación a una mujer de 48 años.

Según un informe especial de la Policía, el joven de 27 años fue aprehendido el pasado jueves por el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) en la plaza Abaroa.

“Simón Dice” llegó a ser famoso por sus videos de comedia, en el último mes pasó a ser uno de los mayores líderes de lo que él denominaba “la revolución de las pititas”.

La fiscal, Marisabel Coaquira, aseguró que los indicios colectados son el certificado forense y dos testigos que son familiares de la víctima, asimismo, la autoridad del Ministerio Público declaró ante los medios de comunicación que actualmente el youtuber se encuentra en la cárcel.

Por otra parte, según declaró la víctima a la cadena televisiva RTP, el 3 de diciembre se hizo una fiesta en su domicilio ubicado en Cota Cota, en la zona Sur de la ciudad de La Paz, en la cual se consumieron bebidas alcohólicas, al finalizar la celebración el grupo comenzó a retirarse y el acusado abandonó la casa, sin embargo, la denunciante señaló que minutos después y bajo los efectos del alcohol Simón habría regresado a la vivienda para cometer el delito.

REPERCUSIONES
El hermano mayor de Simón R.C., quien también es conocido en las redes sociales con el seudónimo de “Juandy”, hoy sacó un video a través de su cuenta oficial de Facebook, el cual denominó “ya es suficiente”, en el que relata los procedimientos de la fiscal y señala que este juicio en contra de su pariente esta manipulado.

Asimismo, señaló que muchos medios de comunicación están “distorsionando las noticias”, y acusó fuertemente de “difamación”, a los canales RTP y Bolivisión.

/AMJ/


Hemeroteca digital

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031