Alcaldía Carnaval de Oruro Oruro Portada

Vías de acceso a la ciudad son limpiadas por EMAO antes del Primer Convite

Trabajadores piden ser tomados en cuenta en el encapsulamiento FOTO: Archivo LA PATRIA
La Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), realizaron este viernes la limpieza de la avenida “Tomas Barrón” con el objetivo de cumplir con el plan de limpieza en las principales vías de acceso a la ciudad para el Primer Convite.

La Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), realizaron este viernes la limpieza de la avenida “Tomas Barrón” con el objetivo de cumplir con el plan de limpieza en las principales vías de acceso a la ciudad para el Primer Convite.

El gerente de EMAO, Milton Granadino Zeballos, explicó que la empresa de aseo se adhiere al proyecto del Carnaval de Oruro 2020, garantizando la evacuación de todos los residuos sólidos generados en distintos puntos de la ciudad para este domingo 15 de diciembre.

“En el inicio de actividades del carnaval, vale decir, el Primer Convite, nosotros tenemos que garantizar la evacuación de todos los residuos sólidos generados en los distintos ingresos a la ciudad. Es decir, la avenida Tomás Barrón y también vamos a tomar el ingreso de  Cochabamba, la avenida Al Valle desde la circunvalación hasta la avenida 6 de Agosto. De la misma manera vamos a atender posteriormente a la avenida 24 de Junio en la que podemos evidenciar que existe mayor sedimento que residuos sólidos”, señaló.

Explicó que este trabajo es realizado conjuntamente con el personal de avance de obras del municipio y el personal de aseo de la empresa, además cuentan con la disposición de tres equipos recolectores que contribuirán en la recolección y evacuación de los residuos sólidos que se generan en la ciudad.

“Garantizamos que hoy por la mañana la avenida Tomás Barrón va a estar completamente libre de residuos sólidos, de la misma manera en la tarde se realizará el ingreso con el personal efectivo militar de la Segunda División del Ejército para poder atender lo que significa la avenida Al Valle, desde la Circunvalación hasta la avenida 6 de Agosto”, expresó.

“Si el factor climático nos lo permite, también vamos a ingresar a la avenida 24 de junio hasta el sector de Huajara”, agregó Granadino.

Asimismo, informó que se espera realizar la recolección de aproximadamente 18 toneladas de basura en estos tres sectores, ya que lamentablemente no existe conciencia de la población respecto al manejo de la basura.

“En estos sectores se puede evidenciar que aun no existe la conciencia del ciudadano, lamentablemente siguen depositando su basura en distintas esquinas no autorizadas, generando bastantes contingentes de basura, los mismos que vienen atentando contra lo que significa el ornato público y sobre todo atentando contra el taponamiento de las bocatormentas que luego generan inundaciones”, manifestó.

A su vez, el gerente de la empresa de aseo señaló que garantizarán el servicio de limpieza antes, durante y después de la realización del Primer Convite, por lo cual pidió a la población que ayuden a conservar la ciudad limpia.

/KSL/


Hemeroteca digital

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031