Bolivia Noticias

Ortiz: El gobierno argentino debe exigirle a Morales que respete, las normas de refugiado

Senador por Unidad Demócrata Oscar Ortiz. Fuente: Redes Sociales
El senador por la alianza Unidad Demócrata, Oscar Ortiz, señaló que el gobierno argentino tiene la responsabilidad de exigirle al expresidente Evo Morales que “respeté”, las normas internacionales que regulan la condición con la que se encuentra albergado.

El senador por la alianza Unidad Demócrata, Oscar Ortiz, señaló que el gobierno argentino tiene la responsabilidad de exigirle al expresidente Evo Morales que respete, las normas internacionales que regulan la condición con la que se encuentra albergado.

“Morales no respetó en México el reglamento del asilo político que se le ha dado y ahora entró como refugiado a Argentina, en todos los casos el gobierno argentino tiene la responsabilidad de exigirle que respete las formas internacionales que regulan la condición de refugiados y que prohíben las actuaciones políticas tanto sobre la política interna del país en el que uno reside como en la política interna del país de donde proviene”, aseveró Ortiz.

Por otra parte, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, señaló ayer, que es una pena que un presidente que fue querido por un largo tiempo, por todo un país, tenga que deambular “por la vida”, sin un lugar en dónde establecerse, luego de hacerse pública la noticia de la llegada a Argentina del expresidente Evo Morales.

Ayer el canciller de Argentina, Felipe Solá, declaró a los medios de comunicación: “Les he dado asilo (a Morales y sus acompañantes) para que entren al país, pero están firmando ahora el pedido de refugio, que es una condición diferente. Y la debe aprobar el Ministerio del Interior (…) nosotros queremos de Evo Morales el compromiso de no hacer declaraciones políticas en la Argentina”.

Junto con el exmandatario llegaron el exvicepresidente, Álvaro García Linera, la exministra de Salud Gabriela Montaño y el excanciller Diego Pary Rodríguez, además mencionó que días antes el recién posesionado Alberto Fernández, se encontró con los hijos de Morales, Evaliz Morales Alvarado y Álvaro Morales Peredo.

/AMJ/


Hemeroteca digital

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031