Interés regional Oruro Política Política local Portada

Exautoridades de Coteor, periodistas y un exvocal entre los habilitados para ser vocales electorales de Oruro

Los 98 postulantes habilitados, continúan en carrera para ser vocales del Tribunal Electoral Departamental de Oruro. Foto: Captura de Pantalla.
De los 169 postulantes, 98 fueron habilitados, destacan entre ellos personalidades conocidas o que estuvieron en algunos cargos públicos anteriormente en el departamento de Oruro.

De los 169 postulantes, 98 fueron habilitados, destacan entre ellos personalidades conocidas o que estuvieron en algunos cargos públicos anteriormente en el departamento de Oruro.

Por ejemplo, el periodista y abogado Humberto Apaza, fue ejecutivo del Sindicato de la Prensa y buscó ser candidato por el MAS el año 2015; Oscar Huaygua que trabajó en el periódico El Cambio en la época del MAS; Sonia Damián conocida periodista en Oruro y también David Lazo director de Radio Pio XII en Oruro.

Entre los habilitados que ocuparon cargos en instituciones se encuentran Carlos Blacut que fue gerente de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro  (Coteor), Omar Muriel que fue concejero de Administración en Coteor, Pedro Herbas, fue secretario Municipal de Economía recientemente en la gestión de Edgar Bazán.

También están habilitados José León Magne, actualmente representante de la Defensoría del Pueblo en Oruro, Benjamín Hernán Moya, fue recientemente vocal del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO) y Waldo Soto Terrazas que fue director de la Procuraduría en Oruro.

Mirko Ruiz hurtado fue candidato para Coteor y conocido abogado independiente.

Los 98 postulantes habilitados, continúan en carrera para ser vocales del Tribunal Electoral Departamental de Oruro.

/VEGA/


Hemeroteca digital

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031