Bolivia Internacional Portada

Evo Morales viaja a Cuba y busca instalarse más adelante en Argentina

evo morales
Evo Morales ya no está en México. Viajó a Cuba. Foto: Cuartoscuro
El expresidente Evo Morales, de acuerdo a fuentes oficiales consultadas por el periódico digital El País, salió de México este viernes con destino a Cuba

El expresidente Evo Morales, de acuerdo a fuentes oficiales consultadas por el periódico digital El País, salió de México este viernes con destino a Cuba, donde pretende instalarse temporalmente, pues la intención del exmandatario sería ir a la Argentina una vez que asuma el presidente electo de ese país, Alberto Fernández.

De acuerdo a las fuentes consultadas por El País, las autoridades mexicanas le otorgaron a Morales y a su exministra de Salud, Gabriela Montaño, identificaciones de asilados con la autorización de salir e ingresar al país; es así que ambos viajaron en vuelo comercial desde ese país hacia Cuba.

Según la información que se tiene, Evo Morales pretende instalarse más adelante en Argentina, una vez que se posesione como presidente Alberto Fernández, pues antes de ello no existirían todas las garantías para que el expresidente de Bolivia ingrese a ese país.

De momento se desconoce si Morales volverá a México para emprender de ahí el viaje a Argentina, tal como habrían recomendado las autoridades mexicanas al exmandatario, o si viajará directamente desde La Habana.

Esta opción podría ser la que tome Morales, puesto que el expresidente cubano Raúl Castro está invitado a la posesión de Fernández en Argentina, al igual que el exmandatario boliviano.

De acuerdo a la información del medio de comunicación internacional, Morales busca estar más cerca de Bolivia para reunirse con sus partidarios y planificar las acciones políticas a tomar en adelante.

ANTECEDENTES

Evo Morales renunció el 10 de noviembre a la presidencia de Bolivia, tras más de 3 semanas de protestas por el fraude electoral cometido el 20 de octubre. Dos días después de su dimisión, salió a México que le otorgó asilo político y desde entonces permaneció en ese país hasta este viernes que viajó a Cuba.

Etiquetas

Hemeroteca digital

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031