Cossío anuncia su retorno a Bolivia tras pasar nueve años en el exilio

47
Exgobernador de Tarija, Mario Cossío.

El exgobernador del departamento de Tarija, Mario Cossío, este miércoles mediante su cuenta oficial de Twitter señaló que regresará a Bolivia el 16 de diciembre, después de permanecer exiliado nueve años en Paraguay.

Cossío fue suspendido de su cargo como gobernador el 2010, debido a una imputación por presuntas irregularidades en la contratación de la empresa Imbolsur para suministrar el cemento asfáltico en la ruta hacia el Chaco, un proceso que según la exautoridad, era político.

“Llegó la hora de volver a pisar el suelo que la dictadura me privó; a reencontrarme con la patria, la familia y el pueblo que amo tanto. Volveré este 16 de diciembre, 9 años después, convencido que tenemos un futuro lleno de esperanza”, publicó Cossío en su cuenta de Twitter.

Cossío, como parte de los otros miembros que conformaban la llamada “media luna”, que impulsaron la autonomía de sus departamentos, huyó a Paraguay, tras ser destituido del cargo de gobernador.

El pasado 2017 Cossío fue condenado a seis años de cárcel por la comisión de delitos de enriquecimiento ilícito y favorecimiento ilícito, sin embargo, este denunció en reiteradas oportunidades que el ahora exmandatario Evo Morales “utilizó la Justicia para anular a las autoridades locales de la oposición para consolidar un plan totalitario”.

/AMJ/