Cine Entretenimiento Estilo de vida Tendencias Youtubers

“Dedicada a mi ex”, con un elenco de YouTube que llega a la pantalla grande

“Dedicada a mi ex”, es una producción ecuatoriana dirigida por Jorge Ulloa, es la primera película protagonizada por un grupo de youtubers del canal de redes sociales denominado Enchufe TV, será estrenada en las salas cinematográficas bolivianas el 5 de diciembre. Esta cinta de género comedia romántica, tiene una duración de 94 minutos.

“Dedicada a mi ex”, es una producción ecuatoriana dirigida por Jorge Ulloa, es la primera película protagonizada por un grupo de youtubers del canal de redes sociales denominado Enchufe TV, será estrenada en las salas cinematográficas bolivianas el 5 de diciembre. Esta cinta de género comedia romántica, tiene una duración de 94 minutos.

Este filme colombo – ecuatoriano, contará con la participación de personalidades del YouTube como Luisito Comunica, Yoseline Hoffman, Kika Nieto, Fernanfloo, entre otros, asimismo tiene la participación de grandes actores como Jorge Enrique Abello, conocido por hacer el papel de “Armando Mendoza” en la reconocida novela “Betty la Fea”, también estará Eugenio Derbez, entre otros actores.

“Dedicada a mi ex”, relata la historia de Ariel, quien se desmorona al terminar con su novia de toda su juventud, al enterarse que ella viajará al otro extremo del mundo para realizar su pasantía, es entonces que decide formar una banda de rock para participar por un premio de 10 mil dólares en un concurso de bandas musicales y así lograr ir a lado de su novia.

El casting de dicha cinta está formado por Raúl Santana, Nataly Valencia, Biassini Segura, Carlos Alcántara, Erika Russo, Mariana Treviño, Orlando Herrera, Martha Ormaza, Álex Cisneros, Eugenio Derbez, Jorge Enrique Abello, Lorna Cepeda, Alina Lozano, Luis Arturo Villar, Gabriel Montiel Gutiérrez, José Romero, Erika Nieto Marquez, Yoss Hoffman, Iván Marín y Alfredo Espinoza.

Enchufe TV, tiene ocho años desde su primera aparición en redes sociales, con la producción de exitosos “sketches”, cómicos, este filme coproducido por Dynamo y Touché Films, será distribuido por Sony Pictures.

El canal de YouTube de Enchufe TV, comenzó con su primer video el 2011, en el que se dieron a conocer con una producción denominada “El peor casting”, con una duración de tres minutos.

Actualmente, este canal alcanzó alrededor de los 21.8 millones de suscriptores teniendo un alcance de 51 millones de visualizaciones.

Jorge Ulloa, quien es el director de esta obra, también dirige el canal de YouTube, además que escribió,, junto con Diego Ulloa, Nataly Valencia y Julio Pañi, el guion de la cinta.

La película tuvo una preproducción de un año y medio para la concepción de un guion y seis meses de rodaje en las ciudades de Quito, Bogotá y Los Ángeles, sin embargo, el trabajo más difícil de este filme fue posproducción para que la película llegue a la pantalla grande, la cual tuvo una duración de dos años.

Enchufe TV, al ser un canal de entretenimiento de internet, tuvo que dar un gran paso y hacer muchos esfuerzos para llegar al cine y a la gran pantalla, debido a que el lenguaje audiovisual del monitor o el celular es muy diferente ante otros tipos de medios.

Según relató Ulloa en una entrevista con EFE, el internet tiene un ritmo muy diferente que las series para la televisión o las películas, porque “internet te obliga a ser superrápido”, debido a que eso se traduce a que esta cinta sea con tomas aceleradas que captan la atención del espectador de forma casi permanente.

“Dedicada a mi ex”, tiene alrededor de 3.500 planos cuando dentro de una película normalmente estos rondan por los 800 como máximo, ese fue otro de los motivos por los que la productora colombiana “no sabía cómo manejar el proyecto”, según informó Ulloa.

Fuentes: EFE, Enchufe TV, Fotogramas.

/AMJ/


Hemeroteca digital

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930