BoA registró 16 millones de pérdidas en los 4 años recientes

156
Juan Carlos Ossio, gerente general de BoA FOTO: Los Tiempos

El ministro de Obras Públicas, Yerko Nuñez, informó esta mañana que la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) regional, registró 16 millones en pérdidas desde la gestión 2015. En tanto, el nuevo gerente general de la empresa, Juan Carlos Ossio Vidal, precisó que dos aeronaves están paralizadas.

“La unidad de negocio denominada BOA regional, incorporó dos nuevas aeronaves con capacidad de 50 pasajeros cada una, cuya inversión ha demandado aproximadamente 12 millones de dólares, 3 años y medio después tenemos a las dos aeronaves en tierra”, señaló Ossio.

Asimismo, explicó que una de ellas es prácticamente inutilizable, debido a que presenta un daño estructural y por lo mismo no puede ser trasladada a los talleres habilitados para repararla.

“Habría que traer gente de la fábrica para repararla porque no se puede mover esa aeronave, el costo de repararla supera su valor de compra”, manifestó.

Por otra parte, indicó que la otra aeronave implica un costo de 35 mil dólares mensuales, debido a que se cancela un alquiler de turbinas para su funcionamiento.

“La otra aeronave se encuentra en tierra desde el mes de septiembre y está a la espera de que se la haga un chequeo, y no solamente eso, sino que esa aeronave ha alquilado motores, por el alquiler de estos motores se paga 35 mil dólares mensuales, es decir, que no solamente no está volando, sino que se está generando un alquiler de turbinas hace ya tres meses aproximadamente”, informó.

Aseveró que a la fecha, ésta unidad de negocio presenta una pérdida operativa de 4 millones de dólares, que sumados a los 12 millones de inversión representan 16 millones de dólares.

/KSL/