Bolivia Estado Política local

Gasifican a manifestantes mientras intentaban ingresar a la plaza Murillo

Los manifestantes se movilizaron junto a ataúdes pidiendo justicia FOTO: Eju.Tv
Un grupo de manifestantes se movilizaron en el centro paceño pidiendo al gobierno justicia por los fallecidos en Senkata

En la ciudad de La Paz, un grupo de manifestantes que junto a los ataúdes de los recientes fallecidos en el sector de Senkata, ciudad de El Alto La Paz, se movilizaban por el centro paceño, pidiendo al gobierno justicia por los fallecidos, fueron gasificados y capturados por la Policía mientras intentaban ingresar a la plaza Murillo.

La movilización comenzó desde la zona Senkata en el Alto, donde se registraron enfrentamientos la semana pasada, dejando un saldo de ocho fallecidos y decenas de heridos cuando intentaban atentar contra la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Los mismos llegaron desde El Alto hasta el centro de la sede de gobierno, demandando justicia y denunciando a la presidenta interina Jeanine Añez, Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho, por ser responsables de las muertes.

Una vez en el lugar, los manifestantes pidieron a gritos ingresar a la plaza Murillo pero los efectivos policiales impidieron su paso, en ese momento se desató la gasificación.

Los ataúdes quedaron en el piso ante el lamento de los familiares de los fallecidos, quienes consideraron excesiva la represión de la Policía, ya que ellos realizaban una marcha pacífica.

/KSL/


Hemeroteca digital

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930