En Oruro convocan a marcha para pedir la paz en el país

194
Convocatoria para la marcha por la Paz.

Ciudadanos de Oruro a través de redes sociales, están realizando una “auto convocatoria”, para realizar una “Caminata por la paz en Bolivia”; la actividad está prevista para este jueves a las 18:30 horas y la concentración será del Parque de la Unión Nacional.

La invitación es para que la población en general se dé cita portando una bandera blanca, así como también una wiphala o la tricolor, para pedir el cese de conflictos en el país.

Según datos de la Centro de Documentación e Información de Bolivia (Cedib) hasta el momento se registró 32 personas fallecidas durante las protestas y enfrentamientos que se suscitaron en el país.

La crisis social y política que actualmente se vive en el país, comenzó después de las elecciones del 20 de octubre, debido a que miles de ciudadanos no estaban de acuerdo con los resultados electorales y realizaron diferentes protestas en las ciudades del eje troncal de Bolivia y que luego se extendió por el resto del país.

La tensión ya existente en el país empeoró después de que la auditoria de la Organización de Estados Americanos (OEA), señalara que los comicios electorales de octubre estaban “viciados de nulidad”, lo que ocasionó que en un periodo de dos días se dieran las renuncias de varias autoridades del país, además de la dimisión y salida del país de Evo Morales y Álvaro García Linera.

/AMJ/