Bolivia Elecciones Estado Política

Senado presenta proyecto de Ley para la realización de las nuevas Elecciones Nacionales

Eva Copa, presidente de la Camara de Senadores FOTO: Los Tiempos
Eva Copa, presidente de la Camara de Senadores FOTO: Los Tiempos
Proyecto de ley agilizara nuevas elecciones generales

Como estaba previsto, hoy en la mañana se desarrolló la sesión de la Cámara de Senadores en la que se abordó el Proyecto de Ley Excepcional y Transitoria que viabilizará la realización de nuevas elecciones generales.

El texto del proyecto normativo ratifica que las elecciones primarias serán en enero de 2020 y que las organizaciones que quieran participar de las elecciones generales deben, obligatoriamente, someterse a este proceso interno.

“Hoy en la mañana se llevó a cabo la plenaria de la Cámara de Senadores para poder encarar un proyecto de ley que consta en la anulación de las elecciones pasadas y poder ir a una nueva elección lo más antes posible. Yo les agradezco  a todos mis colegas haber asistido el día de hoy, donde pudimos llegar a consensos, por unanimidad hemos aprobado esta resolución y estamos trabajando juntos”, expresó la presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa.

Asimismo, aseveró que las elecciones generales realizadas el pasado 20 de octubre serán anuladas y que se acelerará el proceso de las nuevas elecciones, ya que este proyecto de ley tiene por objetivo reducir plazos. “Nosotros tenemos toda la pre disponibilidad de poder avanzar y canalizar estas elecciones, este proyecto de ley que hemos presentado tiene por objetivo reducir el tiempo y podamos ir lo más antes posible a nuevas elecciones, luego de anular las elecciones pasadas veremos el tema de la convocatoria. También quiero resaltar que este proyecto de ley se va a debatir en la comisión de constitución para definir la fecha de las nuevas elecciones”, expresó Copa.

Por otro lado, recalcó que desde la Asamblea Legislativa se canalizarán todos los mecanismos necesarios para realizar las nuevas elecciones generales lo antes posible, que es lo que espera la población.

/KSL/


Hemeroteca digital

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930