Alcaldía Oruro

Alcalde Olivera posesiona a las dos primeras autoridades de su gabinete

Alejandra Roque, es la nueva directora de Comunicación del GAMO.
Oswaldo Olivera, alcalde interino de Oruro, posesionó hoy por la mañana a dos nuevas autoridades que a partir de ahora formarán parte de su gabinete.

Oswaldo Olivera, alcalde interino de Oruro, posesionó hoy por la mañana a dos nuevas autoridades que a partir de ahora formarán parte de su gabinete.

Alejandra Roque, asumió el cargo de directora de Comunicación del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), en reemplazo de Jaime Lucero, y Jorge Arenas fue designado como el nuevo Secretario General del GAMO sustituyendo a Marcelo Cortez. De esta manera se concreta la primera designación por parte del alcalde interino, Oswaldo Olivera, en el proceso de reestructuración de su gabinete.

“No vamos a entorpecer ni detener el trabajo que ha realizado el anterior director de comunicación, estamos haciendo el seguimiento de todos los procesos administrativos, queremos cerrar la gestión de buena manera con todos los proyectos que ya se había iniciado. Ahora estamos elaborando un plan de trabajo estratégico en el ámbito comunicacional, no vamos a cambiar ni implementar nada todavía porque estamos cerrando la gestión, sin embargo, para la gestión 2020 vamos a ver el presupuesto y acorde a ello vamos a trabajar en un nuevo plan comunicacional para mantener una imagen positiva tanto del GAMO como del alcalde”, señaló Roque.

Al respecto, Arenas manifestó que coadyuvará con todas las tareas que se realizará en el municipio, además de cumplir con todo lo que se tenía programado para esta gestión. Por otro lado, hizo referencia a la ejecución presupuestaria del GAMO.

Jorge Arenas fue designado como el nuevo Secretario General del GAMO FOTO: La Patria

“Se nos ha indicado, por parte de secretaría de Hacienda que la ejecución presupuestaria está sobre un 34%, esto nos preocupa porque el último mes del  año vamos a tener muchos problemas. Estamos haciendo el seguimiento correspondiente, empapándonos de los proyectos y de la parte administrativa del municipio, una vez que tengamos un diagnóstico general en esta semana estaremos ejecutando lo que corresponde”, indicó.

El alcalde Olivera hoy cumplió su segundo día como burgomaestre, luego de asumir el cargo ante la renuncia de Saúl Aguilar por los conflictos vividos en el país por el fraude electoral en las elecciones generales del 20 de octubre que derivaron en el atentado a su radioemisora.

/KSL/


Hemeroteca digital

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930