Bolivia Impacto Noticias Portada

Cocaleros dan 48 horas a Jeanine Añez para que deje la presidencia

Cabildo en Sacaba de las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.
Los Cocaleros de las seis Federaciones del trópico de Cochabamba afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y al expresidente Evo Morales, le dieron un plazo de 48 horas a la presidenta interina Jeanine Áñez para que renuncie a la presidencia.

Los Cocaleros de las seis Federaciones del trópico de Cochabamba, afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y al expresidente Evo Morales, le dieron un plazo de 48 horas a la mandataria interina Jeanine Áñez para que renuncie a la presidencia.

Los seis sindicatos cocaleros del Chapare – Cochabamba, realizaron un cabildo en Sacaba el sábado en horas de la noche, en el cual se emitieron nueve resoluciones.

“Darle a Jeanine Áñez, presidenta transitoria de Bolivia, 48 horas para presentar su renuncia debido a que es inconstitucional su mandato”, señala el primer punto de las nueve resoluciones.

Asimismo, exigieron el repliegue inmediato de las Fuerzas Armadas a sus unidades militares para evitar más muertes y masacre; la liberación de los detenidos entre ellos dirigentes y autoridades electas democráticamente; la aprobación de una ley corta, transitoria e inmediata de la Asamblea para garantizar las elecciones generales en 90 días y el rechazo a la “vulneración de los derechos humanos”, en alusión al decreto supremo 4078.  

Los principales focos de conflicto en el país son en el departamento de Cochabamba donde grupos de cocaleros chocaron con las Fuerzas Armadas y la Policía, lo que elevó el saldo de víctimas a 23 muertes 

Sin embargo, el ministro de Gobierno Arturo Murillo informó de que los conflictos se redujeron en los últimos días debido a que varias de las organizaciones afines al MAS se dieron cuenta de que “fueron engañadas”.

/AMJ/


Hemeroteca digital

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930