Arte y cultura Nacional Oruro

Salón “Valerio Calles” reabre sus puertas con “Mitos”, la exposición de Alcides Calizaya

El salón de arte “Valerio Calles”, de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, volvió a abrir sus puertas el viernes por la noche, alojando en esta oportunidad la exposición del reconocido artista norte potosino, Alcides Calizaya.

El salón de arte “Valerio Calles”, de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, volvió a abrir sus puertas el viernes por la noche, alojando en esta oportunidad la exposición del reconocido artista norte potosino, Alcides Calizaya, con su muestra “Mitos”, que refleja en sus ilustraciones las historias y leyendas que forman parte de la cultura de la región andina.

Los mitos que Alcides dio vida con sus creaciones son: El origen del Tata Sajama; El Ekeko de los Andes; Tunupa y las sirenas Umantuu y Quesintuu; El hijo del Tío; Huari y la Virgen; La cruz verde y la carroza de fuego; Relato de la diablada; La Virgen del Socavón y el Chiru Chiru; El Tío de la mina; La muerte y el Cóndor; Huari y los Urus; Wiracocha.

Alcides Calizaya incursiona en una nueva técnica de ilustración que es puesta por primera vez en práctica, dentro de Oruro, la ilustración digitalizada, que hace apreciar una nueva faceta del joven artista.

El salón de arte “Valerio Calles”, estuvo cerrado debido a los conflictos sociales y la crisis política en la que se encontraba el departamento, así como el país, debido al fraude de los comicios electorales del 20 de octubre.

/JRR/AMJ/


Hemeroteca digital

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930