Bolivia Elecciones Estado

16 nuevos ministros fueron posesionados en Bolivia, faltan cuatro carteras

La presidente por sucesión de Bolivia, Jeanine Áñez. FOTO: Pagina Siete
La presidente interina de Bolivia, Jeanine Añez, posesionó a ministros en 16 de las 20 carteras que serán parte de su gabinete. Estas autoridades la acompañarán durante su gestión.

La presidente interina de Bolivia, Jeanine Añez Vaca, posesionó a ministros en 16 de las 20 carteras que serán parte de su gabinete. Estas autoridades la acompañarán durante su gestión de transición con la premisa de restaurar la paz social y garantizar unas elecciones transparentes.

La autoridad señaló que la misión de este nuevo grupo de ministros en el periodo de Gobierno, será el manejo del aparato estatal de manera pulcra, eficiente y en el marco del diálogo.

Entre ellos se destacan cuatro mujeres, dos exsenadores y algunos perfiles técnicos. 

«Este consejo de ministros que presento de forma parcial, es debido a la rapidez de los acontecimientos que nos han llevado a asumir la sucesión constitucional. Incluye a personas conocedoras y especializadas, la mayoría de perfil técnico, como corresponde a un gobierno de transición», expresó Añez.

Señaló que el objetivo es restablecer todos los servicios de las entidades públicas y que dedicarán la gestión a los héroes caídos por la democracia, a los miles de ciudadanos que marcharon, pararon y sufrieron frente al autoritarismo.

Las cinco autoridades que fueron posesionadas ayer. FOTO: Correo del Sur

Entre las nuevas autoridades se encuentran Jerjes Justiniano, Ministro de la Presidencia; Roxana Lizárraga, Ministra de Comunicación; Fernando López Julio, Ministro de Defensa; José Luis Parada, Ministro de Economía y Finanzas Públicas; Arturo Murillo, Ministro de Gobierno; Álvaro Coímbra Cornejo, Ministro de Justicia y Transparencia Institucional; Yerko Núñez, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda; María Elba Pinckert de Paz, Ministra de Medio Ambiente y Aguas; Mario Samuel Ordoñez, Ministro de Desarrollo Rural y Tierras; Álvaro Guzmán, Ministro de Energías; Aníbal Cruz, Ministro de Salud; Víctor Hugo Zamora, Ministro de Hidrocarburos; Wilfredo Rojo, Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural; Milton Navarro, Ministro de Deportes y Martha Yujra, Ministra de Culturas.

A su vez, la presidente Añez, aseguró que en próximas horas se continuará con la posesión de las demás autoridades, ya que el resto de los ministros no habrían podido llegar a la sede de Gobierno.

/KSL/


Hemeroteca digital

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930