Evo Morales: “si mi pueblo me lo pide volveré a Bolivia”

463
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, actualmente se encuentra en México.

El expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, en medio de una conferencia de prensa en ciudad de México aseguró este miércoles “si mi pueblo pide, estamos dispuestos a volver para apaciguar”, el país.

El pasado martes Morales llegó a México, debido a que consideró que su vida corría peligro en Bolivia y tras aceptar el asilo político ofrecido por el presidente izquierdista de México, Andrés Manuel López Obrador.

Morales renunció a su cargo como presidente después de casi 14 años de gobierno, debido a las declaraciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) que denunciaban “graves” irregularidades en los comicios electorales del 20 de octubre y tras casi tres semanas de convulsión social y crisis política en Bolivia.

En dicha conferencia Morales señaló a los medios mexicanos e internacionales que la oposición “derechista”, y los cívicos son culpables de provocar la violencia que se vive actualmente en el territorio boliviano, asimismo subrayó “no podía entender cómo mis comandantes pudieron tener esa deslealtad. Eso confirma que mi gran delito es ser indígena”.

En estos momentos Bolivia atraviesa un periodo de incertidumbre con una nueva presidente, que no es aceptada por los sectores afines al Movimiento Al Socialismo, quienes se movilizaron en los últimos días pidiendo el retorno del exmandatario al Gobierno.

/AMJ/