Magisterio de Oruro pide la renuncia de las máximas autoridades de educación del departamento

3422
El magisterio Urbano de Oruro, pide la renuncia de las máximas autoridades de educación del departamento. Fuente: LA PATRIA.

La Federación de Maestros Urbanos de Oruro, se encuentra movilizada y exigen la renuncia del director departamental de Educación, Eduardo García, y de la directora distrital de Educación, Reina Benavides, asimismo les dan el plazo para que presenten sus dimisiones hasta las 16:00 horas de hoy.

Marcha del Megisterio de Oruro. fuente: LA PATRIA.

“(Ellos) han sido agentes acosadores, perseguidores, que han amedrentado al magisterio de Oruro, y que hoy no vamos a permitir que se queden por que han sido los principales agentes al lado del gobernador para que se dé el ataque en Vila Vila, en ese sentido pedimos que estas autoridades se vayan como autoridades del departamento de Oruro”, señaló la secretaría ejecutiva del magisterio urbano de Oruro, Gardenia Cortez.

Ejecutiva del Magisterio de Oruro. fuente: LA PATRIA.

Por otra parte, García, aseguró ayer en contacto telefónico con el matutino LA PATRIA que no renunciará a su cargo, ante la conminatoria que le dio la Federación de Maestros Urbanos de Oruro, para que se aleje del cargo.

Sin embargo, Cortez representante del magisterio urbano señaló, que seguirán con las movilizaciones y medidas de presión, asimismo amenazaron con tomar ambas instituciones, si es que dichas autoridades no presentan su dimisión.

/RFC/AMJ/